Estimados/as hermanos y hermanas:
Ya han pasado más de dos años desde que se me encomendó la tarea de dirigir el Hogar de Niñas La Granja.
Este tiempo no ha sido fácil, considerando que nuestras niñas llegan a este lugar por profundas carencias y teniendo como vida un sinfín de situaciones de exposición y vulnerabilidad. El perfil de nuestras niñas han ido complejizándose con el tiempo; ya no es causal de ingreso carencias económicas o simplemente que haya hacinamiento para vivir… Las niñas que llegan a nuestro Hogar son niñas que han vivido en la calle, saben lo que es deambular por calles peligrosas y teniendo como amigos, delincuentes o traficantes de drogas… O tienen como padres, adultos que al estar lejos del corazón de Dios, no aman a sus hijas tanto como hasta estar dispuestos a dar su vida por ellas. Nuestras niñas son víctimas de abandono total, negligencias y abusos indescriptibles.
Muchas veces experimentamos grandes frustraciones porque quisiéramos que las niñas adopten nuevas formas de vida, pero sabemos que los milagros provienen del cielo. Podemos tener un excelente equipo multidisciplinario, reconocido por los Tribunales y el SENAME, pero solo Cristo en las vidas, pueden producir cambios históricos en ellas. Mientras tengamos este Hogar, habrá esperanza.
Vislumbramos para el inicio del año 2015 contar con nuestra Capellana, gracias al Dios Eterno! El área espiritual, sin lugar a dudas, será fundamental en el trabajo en conjunto con las profesionales. Confío que Dios guía los tiempos y las vidas de quienes trabajamos aquí. Dios nos ha sostenido. Dios nos ha bendecido. Ha provisto para hermosear nuestro Hogar. Mi oración es que el paso de las niñas por este lugar, sea un recuerdo de compañerismo, de dignidad, pero por sobre todas las cosas, que conozcan a Dios como el único Dios verdadero.
Por eso hermanos y hermanas, les invito a ser colaboradores, y no solamente en esta Ofrenda Nacional. No se limiten. Hace bien ayudar al prójimo. Dios bendice a quien da con alegría. Que el vínculo con nuestro Hogar traspase fechas comerciales y pase a ser un compromiso del alma. Por amor a Dios y a Su Creación.
Reciban el saludo de todos quienes estamos aquí (74 chiquillas y 23 funcionarios)
.
María Paz Jarabrán González
Directora Hogar de Niñas La Granja
Bienaventurado el que piensa en el pobre;
en el día malo lo librará Jehová.
Jehová lo guardará, le dará vida
y será bienaventurado en la tierra.
No lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.
Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor;
ablandará su cama en la enfermedad. Sal. 41:1-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario